Para iniciar una aplicación instalada en Windows 10:
¿Cuál de los siguientes procedimientos no es válido para crear un contacto en Microsoft Outlook 2016?
Los operadores especifican el tipo de cálculo que se desea realizar con los elementos de una fórmula. ¿Cuantos tipos de operadores incluye Microsoft Excel 2016?
Trabajas en la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. Te entregan un libro en Excel 2016 en la que recogen todas las iglesias de Cantabria, con información de su estilo arquitectónico. A partir de este libro has de elaborar un informe con información de todas las iglesias de estilo románico de la región. ¿Qué funcionalidad de Excel 2016 utilizarías?
En la pestaña de Revisar de Microsoft Word 2016, que grupo de opciones no pertenece a ella:
¿Cuál de las siguientes definiciones se refiere al Autotexto de Word 2016?
La Dirección General de Juventud de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte convoca una partida de ayudas para Asociaciones Juveniles. Cada Asociación presenta una documentación con la solicitud e información de las actividades desarrolladas durante el año anterior. Existe un baremo que puntúa cada una de estas actividades y en función del total de puntos que obtenga cada asociación obtendrá una cantidad u otra de subvención. También existen tres criterios que han de cumplirse de forma obligatoria. Y además existe un cuarto criterio, que multiplica por dos los puntos asignados a una asociación. Recibes el encargo de realizar una hoja de cálculo que facilite la labor de valoración de las solicitudes. ¿Qué funcionalidades de Excel 2016 utilizarías?
En una hoja Microsoft Excel 2016 se desea rellenar en la columna A el rango de celdas (A1:A100) con una serie numérica correlativa ascendente, comenzando desde el número 1 y con incrementos de uno en uno. Se podrá realizar ejecutando los siguientes pasos:
Tenemos realizada una selección de texto en Word 2016. ¿Qué tarea estoy realizando si selecciono la opción Justificar?
En Excel 2016 puede ocurrir que los datos de una columna ocupen poco espacio mientras que el rótulo de la columna sea más ancho. En lugar de crear columnas innecesariamente anchas o rótulos abreviados. ¿Se puede girar el texto y aplicar bordes que estén girados los mismos grados que el texto como en la imagen?

En un documento Microsoft Word 2016 se tiene el siguiente texto:





Estás elaborando un documento sobre la integración de la mujer en el mundo laboral en el Valle del Pas. Este documento es la suma de la información que te han aportado varios compañeros de tu misma unidad. Tu labor consiste en fundir esas informaciones, que te han sido entregadas en documentos Word 2016, y maquetar de forma uniforme el documento. Tienes ya todo el documento preparado, tiene una extensión de 531 páginas, solo falta rematar el formato y has de asegurarte que la palabra Cantabria siempre debe aparecer escrita en minúsculas, salvo la letra inicial, y en negrita. ¿Cuál es la forma, de entre las siguientes, más eficaz y rápida de conseguirlo?
En la Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica se va a realizar una exposición dirigida a los directores de los Centros de Enseñanza Secundaria de la Comunidad. En esta exposición se va a utilizar un informe realizado en Word 2016. El documento ha sido elaborado por tres personas de perfil técnico de la Dirección General y recibes el encargo de fundirlas en una solo documento maestro de Word 2016, siguiendo unas directrices estéticas que incluyen el emplear una textura de papel reciclado como color de página para todas las hojas del documento. Ya tienes el documento con todos las “subdocumentos” juntos y para darlo por terminado solo te falta definir la textura “Papel reciclado”. ¿Cómo lo harías?
Tu nuevo destino es la Dirección General Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. La próxima semana se va a celebrar una charla-taller sobre uso práctico de energías renovables de nueva generación, destinado a diez técnicos especialistas de la consejería e impartido por el Catedrático de Tecnologías Renovables de la Universidad de Washington. Recibes el encargo de preparar el encuentro y de convocar a los asistentes utilizando Microsoft Outlook 2016. ¿Cuál es la mejor forma de realizar la convocatoria?
El Jefe del Servicio de Gestión de Personal, unidad a la que perteneces, te encarga enviar un correo a todas las personas de ese Servicio, informándoles de la puesta en marcha de un nuevo sistema informático, que empezará a utilizarse dentro de dos meses y de la previa realización de un curso de adaptación, que tendrá una duración de dos semanas y se celebrará en las aulas del CEARC situadas en la Avenida de los Castros, en varios turnos. Te pide que el correo llegue a todos los trabajadores de la unidad, incluido él mismo y con copia oculta al Director General de Función Pública, para que tenga constancia de que ya se ha informado a todos los interesados. ¿Cómo procederías?
Trabajas en la Dirección General de Salud Pública, de la Consejería de Sanidad. Se va a iniciar una campaña de vacunación en los centros escolares situados en poblaciones rurales y es necesario crear un informe y necesitas crear esta estructura, ¿Cuál es la opción de Word 2016 más directa para hacerla?:

Has recibido el encargo de enviar a los responsables de Función Pública de todas las Comunidad Autónomas de España una invitación a un curso sobre Administración Pública y Tecnología organizado por el Gobierno de Cantabria. Has de enviar un correo con el texto de la invitación y de forma adjunta un documento con todos los detalles del curso. El texto con los detalles que se te ha entregado en formato Word 2016 (“.docx”) y el texto para el cuerpo del correo escrito a mano. Te advierten que no en todas las comunidades se utiliza Word 2016 y es muy importante que todos tengan acceso al contenido del documento. ¿Cómo procederías?
Te trasladas a trabajar a la Dirección General de Juventud de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. Tu primera labor es elaborar un documento para enviarlo a los Institutos de Enseñanza Secundaria informando de las actividades que se van a desarrollar en las próximas jornadas “Juventud Cantabria.Net”. Este documento tendrá 10 páginas:

Cuando se trabaja con columnas en Word 2016. ¿Tienen que tener todas el mismo ancho?
En una parte determinada de un documento Microsoft Word 2016 se está escribiendo un párrafo y se desea forzar que aparezca siempre con todas sus líneas juntas en una misma página (sin estar separado entre dos páginas diferentes). Esto se podrá lograr haciendo las siguientes operaciones:
En la Dirección General de Juventud de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se está realizando un plan de cuentas para la feria Juvecant. El plan lo ha elaborado un compañero de tu mismo departamento, utilizando Excel 2016, y falta muy poco para darlo por finalizado. Sin embargo, este compañero acaba de iniciar sus vacaciones y ahora tú eres la persona encargada de incorporar algunos datos nuevos y terminar el plan. Al revisar la hoja de cálculo adviertes que falta la columna “F” y los datos ahí recogidos eran importantes. ¿Qué sucede?
¿Cuál es el atajo de teclado para iniciar la aplicación Recortes y boceto?
Si estamos trabajando con Word 2016. ¿Existen fuentes de texto exclusivas de símbolos o éstas se configuran como dibujos?
En la Dirección General de Protección Civil, de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, se va a realizar una charla informativa sobre el plan de evacuación del edificio sede de la Consejería. Para esa presentación se va a distribuir un documento de Word 2016 entre los asistentes. Este documento ya está prácticamente terminado, pero hay que incluir un video demostrativo sobre el uso de un extintor alojado en Youtube. ¿Cómo procederías a incorporar ese video?
Trabajas en el Servicio de Arquitectura, Promoción de suelo y Calidad de la edificación, de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo. Los técnicos de tu departamento han elaborado varios documentos con Microsoft Word 2016, que corresponden a varios informes complementarios sobre la situación de las viviendas en el barrio Cabildo de Arriba. Se te hace el encargo de fundir todos los documentos. El resultado final debe incluir una portada con el título del documento, los nombres de los técnicos que lo han desarrollado y el logotipo y nombre de la Consejería. La primera página del contenido del documento debe corresponderse con un índice en el que vengan descritos todos los apartados del documento, con su título y la página en la que se encuentra. ¿Cómo debes proceder para este índice en la página?
Trabajas en el Servicio de Emergencias de Cantabria y todo el personal no administrativo del departamento va a acudir a la Escuela Nacional de Protección Civil del Principado de Asturias, para recibir cursos avanzados de técnicas de rescate. Estás organizando el viaje, realizando las reservas, calculando los gastos de hotel, las partidas destinadas a dietas, etc. ¿Qué herramienta informática utilizarías como apoyo para los cálculos?
Se dispone de un ordenador personal dotado con el sistema operativo Windows 10. Se pretende reorganizar el contenido de varias carpetas existentes para una mejor administración de su contenido. Para ello, se procede a mover archivos de unas carpetas a otras; en un momento dado de las operaciones, se constata que se ha movido accidentalmente un archivo de una carpeta a otra no deseada, por lo que se desea deshacer la operación utilizando sólo las teclas del teclado (sin el ratón). Se podrá hacer mediante los siguientes pasos: