Test de la cuadragésimoquinta edición del CGAFestTest dedicado al tema 22
De acuerdo con la Ley 19/2013 al Presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno se le nombra, ¿para qué periodo de tiempo?
Según la ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno tiene encomendadas las siguientes funciones: (Señalar la incorrecta).
Cada cuanto elaborará el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno una memoria en la que se incluirá información sobre el cumplimiento de las obligaciones previstas en la ley:
Indique la respuesta correcta. Según lo regulado en el artículo 30 de la Ley 19/2013, de Transparencia, los sancionados por la comisión de una infracción muy grave:
De acuerdo con el artículo 29 de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la adopción de acuerdos manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la Administración o a los ciudadanos tendrá consideración de infracción:
De acuerdo con el artículo 14.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, el derecho de acceso podrá ser limitado cuando acceder a la información suponga un perjuicio para:
Se consideran sujetos obligados en las dos vertientes de la Ley de Cantabria 1/2018:
El Portal de Transparencia de la Administración General del Estado depende de:
La Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno crea, en materia de impugnaciones una reclamación frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso. Dicha reclamación:
Según la Ley 1/2018, para la presentación de una solicitud que, de inicio al procedimiento de acceso a la información pública, ¿Es necesaria la motivación de la misma?
Según el artículo 64 del Decreto 83/2020, 19 de noviembre, ¿Quién es el órgano competente para imponer sanciones por la comisión de infracciones leves si son altos cargos o asimilados de miembros del Gobierno en Cantabria?
De acuerdo con el artículo 8 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, ¿qué información de las siguientes debe ser objeto de publicación?
Según el artículo 20 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario podrá ampliarse el plazo para notificar la resolución por un periodo de:
El Consejo de Transparencia de Cantabria actuara en el cumplimiento de sus fines:
Señale la opción incorrecta. Según la Ley 19/2013, en lo que atañe a la tramitación de la solicitud de acceso a la información:
La Ley 1/2018 de Transparencia de la Actividad Pública, resulta de aplicación a:
Según lo dispuesto en la Ley de Transparencia, ¿qué incluirá, en los términos que se establezcan reglamentariamente, el Portal de la Transparencia?
De acuerdo con el artículo 32 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, el plazo de prescripción de las infracciones muy graves previstas en el título sobre buen gobierno de la ley será de:
¿Ante quien presentará el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno una memoria en la que se incluirá información sobre el cumplimiento de las obligaciones previstas en la ley?
Según la ley 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública, ¿quiénes coordinarán la transparencia con el fin de impulsarla en el ámbito de su Consejería?
Contra las resoluciones dictadas por el Parlamento de Cantabria y otros órganos estatutarios que se pudieran crear, en materia de acceso a la información pública, se podrá Interponer:
De acuerdo con el artículo 11 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, entre los principios técnicos a los que debe acomodarse el Portal de Transparencia no se encuentra:
A efectos de lo establecido en la Ley 1/2018, el procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará con la presentación de la correspondiente solicitud. La solicitud podrá presentarse por cualquier medio que permita tener constancia de:
Se inadmitirán a trámite, mediante resolución motivada las solicitudes:
Según la ley 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública, ¿cuál es el órgano competente en materia de transparencia?
La Ley 1/2018 de Transparencia de la Actividad Pública resulta de aplicación a:
De acuerdo con el artículo 13 de la Ley 1/2018, de 21 de marzo, la resolución en la que se conceda o deniegue el acceso a la información pública deberá notificarse al solicitante y a los terceros afectados que así lo hayan solicitado en el plazo de:
De acuerdo con el artículo 8 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, la publicación de la información relativa a los contratos menores:
De acuerdo con la Ley 19/2013, cuando no pueda darse el acceso a la información solicitada en el momento de la notificación de la resolución deberá otorgarse, en cualquier caso, en un plazo no superior a:
Según el artículo 20 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario podrá ampliarse el plazo para notificar la resolución por un periodo de:
El procedimiento sancionador se iniciará, según lo establecido en el artículo 31 de la Ley de Transparencia:
De acuerdo con el artículo 4 de la Ley 1/2018 de 21 de marzo de Transparencia de la Actividad Pública, se entenderá por Administración Pública:
Según la Ley de Cantabria 1/2018. En cuya virtud la información pública que se suministre, siempre que sea posible, ha de ajustarse rigurosamente al contenido de la petición del solicitante, hace referencia a: