Test de la decimosexta edición del CGAFestTest dedicado a la atención a la ciudadanía.
Según la encuesta de percepción de la calidad de los servicios de 2019, ¿Cuál es la nota media que consigue el personal de la Administración de Cantabria en el año 2019?
¿Quién es la unidad administrativa coordinadora de los servicios de información y atención ciudadana en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria?
El Manual de Atención a la Ciudadanía de Cantabria establece un Sistema de Información al Ciudadano diseñado por el Gobierno autonómico que persigue una serie de objetivos, entre otros, orientar sobre el acceso a los servicios del propio Gobierno de Cantabria a ciudadanos, empresas y otras organizaciones. ¿De qué herramientas dispone el Gobierno autonómico para conseguir dichos objetivos?
¿En cuántos grandes derechos se concreta la Carta de Derechos de la Ciudadanía?
¿Qué se entiende por Carta de Derechos a la Ciudadanía?
La Atención ciudadana se ajustará, con carácter general, a los siguientes principios:
Según el Decreto 42/2019, de 28 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico y Organizativo de la Atención Ciudadana y del ejercicio de la Función Administrativa de Registro en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria la atención ciudadana se prestará por medio de los siguientes canales (Señalar el incorrecto):
El Decreto 152/2005, de 9 de diciembre establece en su capítulo III el Observatorio de calidad de los servicios de la administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria el cual (señala la incorrecta):
El derecho a una Administración moderna, transparente y abierta a la ciudadanía, conforme a la Carta de Derechos de la Ciudadanía, implica:
¿Cuál es el órgano directivo al que está adscrita la Oficina de Atención Ciudadana?
¿Cuál es el teléfono de información general de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria?
En la Carta de Derechos de la Ciudadanía dentro del derecho a obtener información no está incluido:
Según el artículo 13 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ¿Cuál no es un derecho de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas?
Orden de 27 de marzo de 1996 de la Consejería de Presidencia, por la que se normalizan las hojas de reclamaciones y sugerencias determina:
El Decreto 42/2019, de 28 de marzo, establece (señala la incorrecta):
La información administrativa será:
El Observatorio de Calidad de los Servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria tiene como finalidad:
¿Qué órgano nombra a las personas coordinadoras de atención ciudadana?
En el Decreto 42/2019, de 28 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico y Organizativo de la Atención Ciudadana y del ejercicio de la Función Administrativa de Registro en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria la atención ciudadana comprende el ejercicio de las siguientes funciones (Señalar la incorrecta):
Según el Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos de quien pondrán a disposición todas las Consejerías pondrán sus modelos de solicitud y formularios para su inclusión en el inventario de procedimientos administrativos y en las bases de datos de ayudas, becas, subvenciones y premios para su difusión a través del Portal Institucional.
El servicio 012 proporciona:
La atención ciudadana se prestará por medio de los siguientes canales:
Según qué artículo del Estatuto de Autonomía de Cantabria la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria ha abordado la regulación del régimen jurídico y organizativo de la Atención Ciudadana como competencia propia:
Según el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado ¿Cuál de estos apartados no pertenece a la estructura de una carta de servicios?
Cuando entre en vigor el capítulo III del Decreto 42/2019, de 28 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico y Organizativo de la Atención Ciudadana y del ejercicio de la Función Administrativa de Registro en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria la organización administrativa para la prestación de servicios de información y atención ciudadana estará integrada por (Señalar la incorrecta):
Paco envía un mensaje de texto a Pedro informándole de la publicación de la convocatoria de su oposición. Señale la respuesta correcta:
El Observatorio de Calidad de los Servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria tendrá encomendadas las siguientes funciones:
La estructura del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos es:
Según el Real Decreto 1465/1999, de 17 de septiembre, por el que se establecen criterios de imagen institucional y se regula la producción documental y el material impreso de la Administración General del Estado, las señalizaciones exteriores de identificación de las dependencias administrativas serán en:
La Carta de Derechos de la Ciudadanía será de aplicación a:
En el Decreto 42/2019, de 28 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico y Organizativo de la Atención Ciudadana y del ejercicio de la Función Administrativa de Registro en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria la atención ciudadana se ajustará, a los siguientes principios (Señalar la correcta):
La Carta de Derechos de la Ciudadanía reconoce en su Anexo el derecho:
El Manual de Atención a la Ciudadanía de Cantabria persigue como objetivos:
Cuál es la Consejería competente en materia de atención ciudadana en la Comunidad Autónoma de Cantabria:
Según el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, los incentivos al rendimiento:
Según el manual de atención a la ciudadanía del Gobierno de Cantabria, ¿Cuál no es una etapa de la atención presencial en la que debe desarrollarse cuando un ciudadano se dirige a nosotros para solicitarnos información?
Según el artículo 132 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, la Administración habilitará un sistema de ventanilla única, por vía electrónica y a distancia, que permita a los prestadores de servicios (Señalar la incorrecta):
El conjunto de actuaciones y medios que la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria pone a disposición de los ciudadanos/as para facilitarles el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones y el acceso a la información se llama:
El instrumento integrador del acceso a la información y de los servicios facilitados y prestados por las distintas Consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria es:
Según el Real Decreto 1465/1999, de 17 de septiembre, por el que se establecen criterios de imagen institucional y se regula la producción documental y el material impreso de la Administración General del Estado la estructura, el formato y los supuestos de utilización de cada una de las categorías de material impreso serán determinados en el/un: