man in gray suit jacket talking to man in gray suit
Photo by cottonbro studio on Pexels.com

Información sobre las convocatorias para el acceso por el procedimiento de concurso-oposición a cuerpos y especialidades de personal funcionarios y a categorías profesionales de personal laboral del Gobierno de Cantabria

En ejecución de las Ofertas de Empleo Público de los años 2020, 2021 y 2022, ordinaria y de estabilización, se va a proceder en fechas próximas a la publicación de las convocatorias para el acceso, por el procedimiento de concurso-oposición, a Cuerpos/Especialidades de personal funcionario y a Categorías Profesionales de personal laboral.
Con carácter previo se han revisado los programas que han de regir los procesos selectivos para cada Cuerpo/Especialidad y Categoría Profesional publicados mediante Orden PRE/28/2019, de 24 de abril (BOC número 91, de 14 de mayo), considerando oportuna la publicación de una Orden comprensiva de los programas que requieren actualización y de los correspondientes a procesos que no habían sido convocados en las Ofertas 2017-2019.
Dado que en la actualidad se están desarrollando los procesos selectivos para el acceso a determinados Cuerpos/Especialidades y Categorías Profesionales por el procedimiento de concurso, en ejecución de la Oferta de Empleo Público excepcional del año 2022, se prevé la publicación de las convocatorias en dos fechas:

  • 1 de diciembre de 2022 para aquellos procesos selectivos que no tienen convocadas plazas en el procedimiento de concurso excepcional.
  • 30 de diciembre de 2022 para aquellos procesos selectivos que tienen convocadas plazas en el procedimiento de concurso excepcional.

Por último, se hace pública una previsión de las fechas a partir de las cuales se estima vaya a efectuarse la convocatoria para la realización del primer o único ejercicio de cada uno de los procesos selectivos.
Para una mayor claridad se acompañan la relación de Cuerpos/Especialidades y Categorías Profesionales ordenadas en función del Grupo/Subgrupo de clasificación, en las que consta, de forma individualizada:

  • La fecha de publicación de la convocatoria.
  • El plazo de presentación de solicitudes.
  • La fecha de publicación del programa de materias exigible.
  • La fecha a partir de la cual se prevé la convocatoria para la realización del primer o único ejercicio.

Anexo:

Información y fechas

Fecha para el cuerpo general auxiliar: A partir de junio de 2023.

Fuente: empleopublico.cantabria.es